Manuel Rodríguez


Descripción del Artista

Desde los 18 años, cuando las manos se tenían que sumergir en los líquidos para revelar la fotografía, y la imagen quedaba grabada en una película sin saber qué era realmente lo que se había grabado, voy con una máquina de fotos pegada a mí….o yo pegado a una máquina de fotos. En esas fechas hacer una fotografía era parte técnica y parte misterio. Ese misterio se desvelaba en el “laboratorio”; y lo pongo entre comillas por llamar “laboratorio” a cualquier sitio oscuro que te permitiera revelar el negativo primero y posteriormente procesar la imagen en papel. El mundo era en blanco y negro……¡¡Maravilloso blanco y negro!!!. Pero como todo en estos momentos, la fotografía también evolucionó y llegó el color, las máquinas automáticas, las máquinas con las que hacer una fotografía pasó a depender de la máquina y no del dueño de la máquina.

Hoy en día hacer una fotografía es tan fácil como apretar un disparador; ya no dependemos de un rollo de 36 imágenes…Ahora si no nos gusta, la borramos y disparamos de nuevo.

La fotografía, para mí, no es lo que produce la máquina....Eso es fácil. Mi fotografía quiere transmitir sensaciones, momentos mágicos, sueños no realizados, viajes no compartidos, instantes mágicos que se grabaron en las neuronas o en el corazón y que una máquina de fotos es incapaz de transmitir.

Mi trabajo se basa en esos parámetros. El proceso de postproducción, largo proceso por cierto, trata de plasmar en un papel todo lo que es real, pero si no va acompañado de la capacidad de transmitir emociones, para mí se queda en una simple foto.

Mucha gente comenta la “impureza” de este método y cuando alguien me lo ha comentado siempre he dicho lo mismo: Unos se quedan en el boceto que emite la máquina de fotos y yo parto de ese boceto para desarrollar mi trabajo.

Empresario, biólogo, navegante, fotógrafo, pintor, pirograbador….. pero sobre todo, autodidacta. Es la única forma de expresar lo que tú sientes, no lo que te han ensañado otros, tanto en la pintura como en la fotografía.

- 3º Premio regional de fotografía “Casa de América”
• Exposiciones múltiples de pintura; óleos, acuarelas y técnicas mixtas.
• Varios Accésit en Exposiciones Fotográficas
• Fundador del Grupo Granadino de Fotografía de Facebook
https://www.facebook.com/groups/fotografosdegranada/
• Vocal de Fotografía del Centro Artístico, Literario y Científico de Granada
• Editor y productor de varios libros:
- “La Granada que no ves” (http://www.blurb.es/b/2977837-lo-que-no-ves-de-granada)
- “El Carmen de los Mártires” (http://www.blurb.es/b/4809968-carmen-de-los-martires)

En la actualidad se puede seguir mi trabajo en:

https://www.facebook.com/FotografiasDeGranada
https://www.facebook.com/recuerdosdemanuel
https://twitter.com/mrgfotografias
https://www.flickr.com/photos/manuelrodriguezgarcia/

I go with a camera attached since I was 18, when your hands had to be immersed in the liquid to reveal the picture, and the picture was recorded on film not knowing what was really what was recorded. At that time, taking a picture had a technical part and a mystery part. That mystery is unveiled in the "laboratory", calling "laboratory" any dark place that allows you to reveal the negative. The world was in black and white, but like everything in this world, photography also evolved and became the color, automatic machines.......

Today taking a picture is as easy as pushing a trigger, no longer depend on a roll of 26 pictures.... now, if we do not like it, delete and shoot again.

My photography wants to convey feelings, magical moments, unfulfilled dreams.... moment that were recorded in the neurons or harts and a camera is unable to transmit.

Business man, biologist, sailor, photographer, painter.... but mostly self-taught.It is the only way to express what he feels.


Today you can follow his work at:

https://www.facebook.com/FotografiasDeGranada

https://www.facebook.com/recuerdosdemanuel

https://twitter.com/mrgfotografias

https://www.flickr.com/photos/manuelrodriguezgarcia/



  • Categoría
    • Másters