ALEJANDRO BOERIS, en GLOBAL ARTE

 Ricardo Cardone, escritor y músico, nos cuenta que para ALEJANDRO BOERIS, fantástico fotógrafo argentino, una imagen cuenta un relato único y posible en cada uno de nosotros. Una construcción con lo que la luz nos muestra como verdad irrefutable pero también con lo que ella nos  oculta, y que en ocasiones, apenas nos sugiere. Cada imagen tiene su sombra, la historia oscura que le da su alma.

  Es el fotógrafo de las sombras, un devanador de lo improbable. Su obra forma parte de una sutil composición de sugerencias. No hay motivo  alguno para afirmar que la belleza de su obra no se encuentre en el objeto representado sobre el papel, al frente y tan bien definido, desplegada  sobre lo extendido que lo rodea, sobre las sombras que lo definen, sobre aquello que no se ve. Retratar al objeto hace al arte del fotógrafo, su ojo  agudo y sensible, su original visión, su técnica.



La fotografía de ALEJANDRO BOERIS no pretende un retrato inmóvil, le basta el pasado que éste oculta, esa narrativa que sugiere.

En exclusiva nos presenta en Global Arte, estas cinco fantásticas obras: 

Renacer: Dejarse ver. Existir en ese lugar ofrecido que es el propio, en el lugar más sostenido por el color inalterable. Ese lugar de los miedos.

Renacer



Iluminada: Una luz silenciosa, un ruido oscuro, un vuelo en fuga. Lo abismal no es lo negro que asfixia. Es la luz que nos desnuda.


Iluminada

Otras Puertas: Decisivas y posibles. La claridad que deja imaginar el infinito, un camino breve hacia el encuentro. ¿Cuál de todas se cerrará para siempre?


Otras Puertas

Atardecer en el Lago: Inmóvil la tarde, roja. Algún recuerdo la llevó al lugar. La noche, que sabe de esperas y silencios, se detuvo junto al lago. Nunca es hora de volver. Parecen flotar bajo un cielo todo de verano, ese manto que pliega el agua.


Atardecer en el Lago

Viejo Palomar: Encontrar la libertad presintiendo una amenaza, suponiendo el amplio augurio de la paz prometida. Así somos, una fortaleza descubierta.

También puedes disfrutarlas en el siguiente vídeo. Pincha en este enlace

Mucho éxito, Alejandro Boeris!

Compartir esta entrada