"Alhambra, Granada y otras ciudades"

La exposición "ALHAMBRA, GRANADA Y OTRAS CIUDADES", de la genial ilustradora, autora de relatos y comunicadora Violeta Monreal ha estado en nuestra sala de calle Primavera, 8 en Granada, desde el 27 de enero al 10 de febrero, con una gran asistencia de público.   El estilo y la técnica de Violeta, especialmente los collages, son fácilmente reconocibles, y dotan a su trabajo de una genuina personalidad que se resiste a las comparaciones, y que ha sido muy bien valorado por los asistentes, tal y como nos han demostrado, el gran número de ventas que se han producido .


Desde hace tiempo estoy desarrollando una línea de trabajo en la que recreo las ciudades que más han influido en mi vida, ya sea porque las he conocido o porque las quiero conocer. Granada es una ciudad preciosa y la Alhambra una joya que siempre han estado presentes entre mis fuentes de inspiración. Y ahora ha llegado el momento de mostrar una parte de mi obra que se ha inspirado en ambas. Lo he hecho con el cariño y la entrega con el que me gusta hacer las cosas”.

Con estas palabras nos presentó Violeta Monreal la exposición que, por primera vez, ha traído a Granada unos originales dibujos hechos con una técnica creada por ella y que se conoce como la técnica del “papel rasgado”. Mediante esta técnica, Violeta Monreal, construye mundos donde la imaginación y la exquisitez se aúnan para dar forma a escenarios que, más que ciudades, son lugares en los que encontrarse a uno mismo.

En este enlace "Alhambra, Granada y otras ciudades" Violeta Monreal puedes ver el vídeo de la presentación de la exposición que se emitió en Canal Sur Noticias. 

Además de preciosas obras sobre Alhambra y Granada, de las que aun tenemos algunas disponibles en sala, también hemos disfrutado de los originales que ilustran el maravilloso libro, "16 ciudades muy muy importantes". 

 Barcelona


 El 9 de febrero, Violeta nos invitó a 25 personas que hicieron su reserva, al fantástico taller "Tres pasos fundamentales", en el que se derrochó creatividad, generosidad y enseñanzas para afrontar y resolver con éxito cualquier proyecto que se nos presente en la vida.


También durante estos días, muchos de los dibujos originales de Los niños viajeros han sido "adoptados" por visitantes de la exposición, y que algunos de ellos os esperan para que .

En nuestra exposición permanente, también puedes encontrar las reproducciones de máxima calidad, en ediciones limitadas y siempre con certificado de autenticidad firmado por Violeta Monreal, de sus fantásticas ilustraciones que viven en las páginas de los maravillosos cuentos que ella ilustra.

Muchas gracias a Violeta Monreal y a Óscar Muneilo por habernos propuesto esta fantástica exposición. Han sido días intensos con muchas emociones compartidas y que queremos también revivir contigo.

Te esperamos en calle Primavera, 8 de Granada!!!


Compartir esta entrada