ARTE PARA APRENDER-ARTE PARA ENSEÑAR

El Museo CAJAGRANADA acoge, con entrada gratuita y hasta el 2 de junio, una muestra de dibujo, grabado y escultura diseñada como un instrumento para el aprendizaje y la enseñanza de las artes que permite al espectador interaccionar con la obra expuesta.  

Cuando el visitante se adentra en la exposición, se encuentra con una selección de obras de  Pablo Picasso,  Soledad Sevilla,  Schomner,  Luis Gordillo,  Joan Brossa, Carmen Calvo, Joan Miró, Tapies y Cruz Diez. 

La exposición cuenta con un videomapping que permite un acercamiento distinto a las obras de arte para que los visitantes sean los verdaderos protagonistas, ya que está diseñada para promover la interacción con las obras expuestas, e invita a realizar varias acciones artísticas, cuyo producto quedará exhibido en la exposición junto al resto de piezas. Estas acciones artístico-pedagógicas han sido diseñadas por el profesorado y alumnado del Departamento de Didáctica de la Expresión Plástica de la Universidad de Granada, como parte del Proyecto de Innovación Docente “Arte para aprender / Arte para enseñar”.


La exposición está también diseñada para grupos (siempre bajo reserva) y el horario para público en general  es:

  • De martes a sábado de 11.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas

  • Domingos y festivos de 11.00 a 14.00 horas

  • Lunes cerrado

Para ampliar la información, pincha en ENLACE

No te pierdas esta maravillosa e interactiva exposición. Disfruta con el ARTE !!!

Compartir esta entrada